Con amplia concurrencia, se llevó a cabo una nueva Junta de Gobierno de FEPUBA

El pasado 12 de septiembre, en la sede del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo una nueva Junta de Gobierno de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de la Provincia de Buenos Aires, con una amplia participación de representantes de las entidades miembro, quienes asistieron en modalidad presencial y virtual. 

En la ocasión, se abordó una nutrida agenda de temas, entre los que se destacan las acciones realizadas en el ámbito de la Confederación General de Profesionales de la República Argentina, la cual recientemente ha firmado un convenio con el Consejo Interuniversitario Nacional, habiendo previamente expresado el apoyo al reclamo de las universidades nacionales en relación a la cuestión presupuestaria. En esta línea, se hizo mención a la encuesta nacional impulsada por la Confederación, la cual busca dimensionar la situación de los profesionales del país, en el marco de la crisis económica. 

Por otra parte, la presidencia de FEPUBA dio cuenta de la organización de un Congreso de Ejercicio y Formación Profesional en conjunto con la UNLP. 

En tanto, la Junta de Gobierno hizo efectivo el reemplazo de algunos de sus integrantes de mandato vencido, en un marco de “consenso unánime y cordialidad”, según detalló el presidente de la Federación, arq. Daniel Delpino, quien además consideró que “ha sido una reunión muy buena donde hemos avanzado en varios aspectos dentro de las distintas áreas de trabajo de FEPUBA”.

Así, la Junta de Gobierno profundizó en el abordaje de las temáticas que actualmente se trabajan en las comisiones de Género, Salud y Deporte, encargada esta última de la realización de las XVIII Olimpíadas Interprofesionales de la Provincia de Buenos Aires, que tendrán lugar en la ciudad de Miramar entre el 26 y el 28 de septiembre.

Al respecto Delpino detalló que “es inminente la realización de esta actividad que para nosotros empezó siendo como un recreo y hoy realmente valoramos mucho, porque se trata de un encuentro donde los profesionales tenemos la posibilidad de convivir, de compartir con colegas de diferentes profesiones, de diferentes lugares, diferentes edades y costumbres, en un ámbito donde lo primordial es la camaradería y la competencia pasa a un segundo plano”. 

Finalmente, consultado por el ámbito de unión, diálogo e intercambio interdisciplinario en que se suscitan las Juntas de Gobierno de FEPUBA, el presidente de la Federación expresó:  “Nos une el trabajo; porque  cuando uno está comprometido y se encamina detrás de un objetivo común -y quienes lo acompañan también lo hacen de esa manera- las posibles diferencias existentes se liman, o se disuelven, porque el trabajo sintetiza todo”.

Deja un comentario