Desde la Comisión de Género de FEPUBA, nos unimos al Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama para seguir concientizando sobre la importancia de la prevención y detección temprana de esta enfermedad.
Cada año, se registran 6.100 muertes por esta causa, y se estima que se diagnosticarán más de 22.000 nuevos casos, representando el 32,1% de la incidencia de cáncer en Argentina.
Detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales no solo reduce significativamente la mortalidad, sino que también permite optar por tratamientos menos agresivos y mejorar la calidad de vida de quienes lo padecen.
¿Cómo prevenirlo?
- Realizar controles ginecológicos y ecografía mamaria todos los años
- Mamografías entre los 50 y 69 años.
- Educarse sobre el autoexamen mamario.
- Fomentar hábitos de vida saludables.
La detección temprana salva vidas.
La mamografía es el método recomendado para aumentar las posibilidades de cura. Las mujeres con antecedentes personales o familiares de cáncer de mama, deben consultar con su médico/a sobre los controles necesarios. Aquellas sin antecedentes, entre los 50 y 69 años, deben realizarse una mamografía cada 1 o 2 años, según indicación médica.
Desde FEPUBA, acompañamos esta causa, convencidas/os de que la prevención es el camino para disminuir el impacto del cáncer de mama. ¡Sumate a la campaña y cuidá tu salud!
