La Junta de Gobierno de FEPUBA debatió sobre el uso del posnet, la situación crítica de la salud y el avance de Farmacity

/Fuente: http://www.Clip-Urbano.com /


78d42982-3729-4f4f-826f-247f1dc79f34.jpg

La reunión de Junta de Gobierno de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de la provincia de Buenos Aires -de la cual participa casi la totalidad de colegios y entidades de profesionales- se llevó a cabo en la sede del Colegio de Arquitectos.

En relación a la convocatoria, el presidente de FEPUBA, Arq. Daniel Del Pino, sostuvo que “en este período buscamos que las reuniones de Junta sean mucho más frecuentes y que se aborden temas que nos interesan a todos, que tienen que ver con nuestra realidad y la de la comunidad. En consecuencia, buscamos que los encuentros sean más operativos y decisorios”.

En esta línea, el temario tuvo entre sus temas principales la situación crítica de la salud y, en particular, la problemática que atraviesa el Colegio de Farmacéuticos con el avance de Farmacity”. También se debatió sobre la posible imposición del posnet para profesionales. Al respecto, Delpino confirmó el rechazo al uso obligatorio para profesionales, porque “las nuestras no son actividades comerciales”. Por otra parte, se habló de la reforma del Código Civil y Comercial: “entendemos que es un tema que está vinculado de lleno con nuestras actividades profesionales y con la sociedad”, sintetizó.

Además, otro de los puntos centrales fue el Informe de la Confederación General de Profesionales de la Argentina (CGP), entidad que está organizando un congreso en Córdoba para el mes de junio, con motivo de los 100 años de la Reforma Universitaria, en simultáneo con el Congreso de la Confederación Latinoamericana de Profesionales.

Finalmente, se abordaron cuestiones internas de la entidad, como ser la reincorporación de instituciones que así lo solicitaron. Asimismo, en virtud de cumplir con el objetivo de “mantener el ritmo planteado”, se aprobó el Programas de Actividades 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s