FEPUBA se reunió con el Presidente de la Suprema Corte de la provincia para abordar la situación de los peritos auxiliares

/Audio : Arq. Daniel Delpino / Difusión Equipo de comunicación FEPUBA /


9db2438f-46ca-4b7e-a0eb-fd247ddb7655

Una delegación de FEPUBA, mantuvo una audiencia con el Dr. Eduardo Néstor de Lazzari, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, para abordar la situación que atraviesan los profesionales que se desempeñan como peritos auxiliares de la justicia.

Participaron del encuentro por parte de FEPUBA, el Dr. Álvaro García Orsi, la Escribana Elina Carreira, el Dr. Julio Moreno, el Martillero Aníbal Fortuna, el Ingeniero Jorge Jurado y los Arquitectos Liliana Medina, Ramón Rojo y Daniel Delpino.

El Presidente de FEPUBA, el Arq. Daniel Delpino, señaló que esta es una dificultad que “no es privativa de una profesión, sino que en general, todas las profesiones universitarias sufren el mismo problema en este momento”.

“Primeramente tienen muchos inconvenientes para lograr el cobro de los honorarios y, por otra parte, esos honorarios que cobran, generalmente son muy inferiores a lo que, de acuerdo al honorario establecido por cada uno de los colegios, debería percibir por esa tarea.”

“Esto está generando que permanentemente haya menos interés de los distintos profesionales por desempeñarse en esa actividad, lo cual hace que la justicia cada vez tenga menos peritos”.

“A nuestro criterio la entrevista fue muy positiva, porque el Dr. De Lazzari fue receptivo de nuestros planteos,  tenía conocimiento de que esto sucedía y expresó su preocupación”.

Finalmente Delpino resaltó que “se está trabajando en una propuesta para poder avanzar en este tema” y adelantó que  los colegios van colaborar con la iniciativa que próximamente será presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido, el Presidente de FEPUBA concluyó “no significa que ésta es la solución, pero sí que hemos encontrado un canal de diálogo, hemos sido bien recibidos y estamos trabajando para hacer una propuesta que puede tender solucionar este problema”.

Testimonio completo : Arq. Daniel Delpino Presidente de FEPUBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s