El presidente de la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de la Provincia de Buenos Aires y secretario general de la Confederación de General de Profesionales de la República Argentina, arq. Daniel Delpino, participó de la entrega de la designación «doctora Honoris Causa” de la Dra. Miryam Kurganoff de Gorban, en la Facultad de Medicina de la UBA.
El reconocimiento fue promovido desde la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires -de la cual Gorban es su coordinadora general- «por su compromiso inclaudicable en la lucha por la soberanía alimentaria de nuestros pueblos».

El acto de entrega se llev{o a cabo el pasado lunes 16 de diciembre en el Salón del Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la UBA.
Oportunamente, respecto al título Honoris Causa recibido por la nutricionista, el arquitecto Delpino sostuvo que «nos enorgullece profundamente: la licenciada ha participado activamente en CGP representando a su institución, y ha sido secretaria general de la Confederación durante mucho tiempo».
Miryam “Kita” Kurganoff de Gorban es Coordinadora General de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria (CALISA) de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires, ideóloga de la Red de Cátedras Libres de Soberanía Alimentaria y Colectivos Afines (Red Calisas), que promueve la discusión pública sobre el modelo agroindustrial dominante e impulsa el paradigma de la soberanía alimentaria.
Participó de instancias propiciadas por Médicos de Pueblos Fumigados, la Red Nacional de Docentes por la Vida, la Coordinadora por una Vida sin Agrotóxicos en Entre Ríos: Basta es Basta, el Paren de Fumigar de Santa Fe, las 47 CALISAS de todo el país.
También fue nombrada Doctora Honoris Causa por la Universidad Nacional de Rosario.