Se reunió la Junta de Gobierno de FEPUBA y se trató el panorama general de los profesionales en el aislamiento social

/Audio Arq. Daniel Delpino/ Difusión Equipo de Comunicación FEPUBA/


El lunes 1 de junio a las 15:00 hs. se reunió de manera virtual la Junta de Gobierno de la Federación de Profesionales Universitarios de la Provincia de Buenos Aires para tratar el estado de situación de las diferentes de las profesiones, los protocolos y los efectos del aislamiento en la actividad.

En la teleconferencia, realizada por zoom, también se abordaron las repercusiones de la Encuesta Nacional realizada por la Confederación General de Profesionales, se evaluaron los resultados y se definieron las próximas acciones a desarrollar.

El Arq. Daniel Delpino, presidente de FEPUBA, realizó un detalló algunos de los puntos tratados en el encuentro virtual :

“Dentro del Informe de Mesa, se abordaron los resultados de la encuesta realizada por la Confederación General de Profesionales, la formación de un anexo por regiones y la posterior evaluación que se desprendió del estudio.”

“También se informó sobre la confección de un video junto a la CGP para difundir, a nivel nacional, las distintas posturas y evaluaciones que estamos realizando en relación a cómo se están desarrollando las actividades profesionales en las distintas regiones del país”.

“La mayoría de las entidades coinciden, en relación a la situación de los profesionales,  al destacar dos grandes grupos: los de salud, que están mucho más ligados a la pandemia, desempeñándose en la trinchera y en la primera línea que, en general, están expuestos a particulares situaciones de riesgo. Y por otro lado, resto de las profesiones que, si bien no están vinculadas directamente, tienen complicaciones a la hora de ejercer. En muchos casos no se puede y en otros a pesar de que se han flexibilizado algunas actividades, la subsistencia es bastante compleja”.

“Como la provincia en amplia y tiene distintas realidades, en el interior, se pudo observar que, en muchas localidades, hay una mayor apertura, por lo cual  varias de las actividades profesionales se están pudiendo desarrollar con los debidos protocolos. No así en el AMBA,  donde las situación es mucho más compleja y en consecuencia se hace mucho más difícil la subsistencia y el cumplimiento de las obligaciones de los profesionales.”

Declaración completa Arq. Daniel Delpino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s