A 46 años del Golpe Militar, FEPUBA se proclama por la democracia, sus instituciones y los Derechos Humanos


Cada 24 de marzo se monta sobre nosotros la sombra oscura del Golpe de Estado, que marcó un quiebre en el orden democrático e institucional de nuestro país. Aunque denostable, aquel recuerdo constituye una herramienta fundamental para -46 años después- reafirmar nuestra convicción de luchar cada día por construir una sociedad más justa, integrada de manera plena al respeto de los Derechos Humanos, y una institucionalidad unida estrechamente a los preceptos fundamentales de la democracia.

Durante los años de persecución, censura, terror y muerte en manos del Estado, la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de la Provincia de Buenos Aires, se constituyó como un espacio de encuentro para un gran número de actores que, a pesar del contexto desfavorable, aunaron sus esfuerzos y voluntades para salvaguardar los derechos individuales, la libre expresión y la libertad. En aquel entonces, el ámbito de FEPUBA representó para muchos profesionales una luz guía, como referencia entre tanta oscuridad.

Lamentablemente, muchos de aquellos valiosos profesionales hoy no están con nosotros. Por eso, el ejercicio de la Memoria no es vano ni intangible; sino que es, sin más, enarbolar con convencimiento pleno la proclama del ¡Nunca Más!, para el fortalecimiento conjunto de una sociedad, basada en los pilares de los DDHH, la democracia, y sus instituciones.

Memoria, Verdad y Justicia

FEPUBA
24 de marzo de 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s