“Ni golpes que hieran, ni palabras que duelan”: FEPUBA inauguró un Banco Rojo en su nueva sede


El pasado 7 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de la Provincia de Buenos Aires, llevó a cabo la inauguración de un Banco Rojo en su nueva sede de Av.53 N° 416 y ½, en adhesión a la campaña internacional que instauró este objeto como símbolo mundial de la lucha contra la violencia de género y los femicidios. 

En el sencillo pero emotivo acto, estuvieron presentes la Ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, autoridades de FEPUBA y de los distintos colegios y consejos profesionales que la integran. 

La escribana Mirta Negrelli, secretaria general de FEPUBA, explicó que esta inauguración estuvo enmarcada en  “las actividades que, impulsadas por la Comisión de Género, lleva a cabo la Federación en el marco del Día Internacional de la Mujer, entre las que también se destaca el Repositorio de Género Para Instituciones y Profesionales, el cual ya se encuentra alojado en nuestra página web”.  

En esta línea, al referirse a la inauguración del Banco Rojo, expresó que “estos actos, además de buscar la toma de conciencia por parte de la población, buscan llamar la atención a los medios de comunicación y a los gobiernos sobre las problemáticas que están sin resolver en materia de género e igualdad”.

Por su parte, Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, comentó que “decidimos acompañar esta actividad porque FEPUBA es una federación que nuclea a los colegios profesionales en nuestra provincia, y hace tiempo que viene incorporando la perspectiva de género en sus acciones, involucrando a profesionales de las más diversas índoles. Introducir la perspectiva de género en este ámbito -que también involucra a graduados y docentes universitarios- es fundamental, y ello contribuye en gran manera a reducir las brechas de desigualdad”.

En tanto, el presidente de FEPUBA, arq. Daniel Delpino sostuvo que “el Banco rojo se trata de una campaña que está instalada a nivel mundial en la que decidimos participar y ser protagonistas a nivel institucional. Las instituciones de profesionales universitarios, tenemos una responsabilidad muy importante que excede el marco de las leyes de colegiación, las funciones que nos ha delegado el Estado a través de ellas, porque creemos que no puede haber una sociedad en desarrollo sin justicia, sin igualdad, sin inclusión, y sin democracia”.

El Banco Rojo que inauguró FEPUBA y lleva la leyenda “Ni golpes que hieran,  ni palabras que duelan”, fue elaborado con material reciclado por la cooperativa Creando Conciencia. En su respaldo lleva una placa que consigna su adhesión a la campaña internacional. 

Deja un comentario