A 48 años del Golpe, FEPUBA reivindica el Estado de Derecho, el respeto a la Constitución y la vigencia de la democracia


Una vez más, el 24 de marzo nos convoca a reflexionar sobre los hechos más oscuros y siniestros de nuestro pasado reciente, para ponerlos en contraste con el camino de consensos y libertades que hemos sabido construir por la vía democrática.

Los atroces sucesos acaecidos en el devenir de la dictadura cívico-militar han dejado heridas abiertas que, aún hoy, exigen una vía de reparación por la senda de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Aquellos años de atropello vil a los Derechos Humanos y a las libertades individuales y colectivas, marcaron sin embargo un punto de inflexión para erigir una democracia sostenida en el diálogo, los consensos, y el apego indeclinable a la Ley y los preceptos constitucionales.

En estos tiempos singulares, un nuevo aniversario del Golpe de Estado nos convoca a reflexionar con memoria, para respetar y fortalecer las instituciones democráticas que, con esfuerzo mancomunado, hemos sabido sostener.

En este marco, destacamos el rol que en estos años han desempeñado las instituciones intermedias en la lucha por la recuperación y el sostenimiento del entramado social.

Así, desde la Federación de Entidades de Profesionales Universitarias de la Provincia de Buenos Aires, decimos Nunca Más!, para decirle Sí! al encuentro, al respeto del disenso y los DDHH, a los derechos consagrados y los que faltan consagrar, y a una gestión de las instituciones responsable y dedicada tanto al bien común, como al desarrollo armónico y pacífico de nuestra Nación.

Memoria, Verdad y Justicia – Nunca Más!

Deja un comentario