Por la intromisión político-partidaria, desde la FACA entienden que la visión que la ciudadanía tiene de la Justicia es “escandalosa”

Publicado en http://www.clip-urbano.com /Con Audio: Dr. Álvaro García Orsi/


Como resultado de una reunión llevada la semana pasada en San Luis, en la cual participaron abogados de todo el país, la Federación Argentina de Colegios de Abogados emitió una declaración en la cual se evaluó el estado de la Justicia, expresando “su profunda preocupación por los hechos de público conocimiento que resultan de denuncias de corrupción mezclados con operaciones de inteligencia, que ponen en jaque a la justicia argentina, en especial a la justicia federal con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, superando cualquier límite de razonabilidad, acentúan la pérdida de confianza, credibilidad y prestigio que la sociedad le reclama”.

En diálogo con Clip Urbano, el Dr. Álvaro García Orsi, representante del Colegio de Abogados de La Plata en la FACA, se expresó al respecto.

Ahora que todo parece una lucha político partidaria, la imagen que la ciudadanía viene teniendo de la Justicia es escandalosa. Y no se aleja mucho de la verdad, especialmente para los jueces que trabajan en Comodoro PY”.

“Hace muchos años que esta situación se viene dando, y hace muchos años que se viene velando por un Consejo de la Magistratura mejor integrado, porque la idea de la Reforma Constitucional del 94 pasaba por reservar la cuestión política para la designación a partir de las ternas y nada de eso se respetó”.

“En definitiva lo que se logra es que todo sea una cuestión político partidaria en la designación y en la remoción de los jueces. esto lo padece la Justicia Federal y en menor medida la Justicia Provincial”.

“La preponderancia político-partidaria es un problema tanto en la remoción como en la designación de los magistrados”.

REPRODUCIR DECLARACIÓN COMPLETA

ACCEDER A LA DECLARACIÓN DE LA FACA (CLICK)

favImage.png

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s