El presidente de FEPUBA se expresó sobre la primera Junta de Gobierno del año

/Audio: Arq. Daniel Delpino Presidente Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de la Provincia de Buenos Aires / Equipo de Comunicación FEPUBA/


Banner OLIVA Fondo BlancoEl pasado 25 de abril se realizó la primera reunión de Junta de Gobierno del año de FEPUBA en la sede del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires. El presidente de la Federación el Arq. Daniel Delpino detalló que “la reunión fue muy buena y se dio un tratamiento intenso de los conceptos que tratamos”.

Algunos de los asuntos más importantes abordados, según señaló Delpino, fueron:

“La presentación de la página de FEPUBA, que si bien ya estaba funcionando no habíamos tenido posibilidad de avanzar con el conocimiento por parte de todos los integrantes de la junta.

Otro tema importante fue la presentación que hizo FEPUBA  en relación con el proyecto de ley, que tiene media sanción de la cámara de diputados, que establece ciertas reglamentaciones para regular los periodos, los tiempos y las duraciones de los mandatos de cada uno de los colegios, consejos, federaciones y cajas.

Nosotros realmente no compartimos este criterio, todos los colegios, cajas y consejos ya tienen establecidos esos plazos por una ley que la misma legislatura ha sancionado. Entendemos que merecía un intercambio de criterios, de opiniones y un conocimiento más profundo de la naturaleza de cada una de las profesiones.

También se aprobó llevar adelante una gestión ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, por la situación que sufren los peritos que participan de las acciones judiciales de las distintas profesiones que, en general, les cuesta mucho cobrar sus honorarios y los mismos no siempre se ajustan a lo que está establecido por los aranceles de nuestros colegios.

Y,  por otra parte también tenemos la idea de hacer una convocatoria a todos los presidentes de las instituciones, porque este año hay elecciones en el país, y  sería bueno, una vez que conozcamos quienes son los candidatos de las distintas fuerzas, poder transmitirles cuales son las inquietudes de los profesionales de la Provincia de Buenos Aires”.

Reproducir testimonio completo Arq. Daniel Delpino 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s