Por la Resolución 1254 y las reválidas: FEPUBA, CGP y CLAPU plantearon inquietudes en el Ministerio de Educación

El pasado 3 de mayo, autoridades de la Confederación General de Profesionales (CGP), de la Confederación Lationoamericana de Profesionales Universitarios (CLAPU), y de la Federación de Profesionales Universitarios de la Provincia de Buenos Aires (FEPUBA), mantuvieron una reunión con el Dr. Paulo Falcón, Director Nacional de Gestión Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación.

En la misma, los representantes de las entidades profesionales plantearon sus inquietudes respecto de la puesta en marcha de la comisión para la discusión de la Resolución 1254 ( que actúa sobre el alcance de los títulos y modifica las actividades reservadas de los profesionales), y sobre el sistema de reválidas de títulos universitarios para profesionales extranjeros.

Del encuentro participaron el presidente de la CGP, farm. Fabián García, el presidente de la CLAPU,  Dr. Raul Magariños, y el presidente de FEPUBA, arq. Daniel Delpino.

En 2018 desde el Ministerio de Educación se anunció la creación de una comisión para discutir la Resolución 1254, de la cual participaría la Confederación General de Profesionales y, a través de la misma, el resto de las entidades de representación profesional. Hasta entonces, las instituciones no han recibido notificaciones al respecto. En esta línea, según adelantó el arquitecto Daniel Delpino, el funcionario del Ministerio de Educación informó que “el mes entrante habría una convocatoria  por ese tema”.

En relación a las reválidas de los títulos universitarios, el  arquitecto Delpino comentó que  “a nivel Mercosur se está tratando ese tema porque hay ingreso de muchos profesionales extranjeros (como por ejemplo los venezolanos) y no está claro cómo es el sistema para su inserción y para ver cómo compiten con nuestros colegas”.  Desde el Ministerio anunciaron que, antes de finalizar el mes de mayo, se mantendrá una reunión para abordar esa temática en particular.

 Audio: Daniel Delpino, presidente de FEPUBA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s