FEPUBA y CGP prensentes en el LXXIV Plenario de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina

whatsapp-image-2019-05-23-at-12.34.17-pm.jpeg
Arq. Daniel Delpino (FEPUBA) y Farm. Fabián García (CGP)

El presidente de la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de la Provincia de Buenos Aires, arq. Daniel Delpino, y el presidente de la Confederación General de Profesionales de la República Argentina, farm. Fabián García, participaron el pasado 23 de mayo del LXXIV Plenario de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina, un evento pensado para abordar diferentes temas de singular trascendencia en torno a la previsión y a la seguridad social.

El Secretario General de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina, el Arq. Gustavo Beveraggi, se refirió al plenario y señaló que “nos reunimos para debatir y para analizar toda la problemática de gestión que tenemos en estos sistemas”.

“Este es uno de los ámbitos en los que hoy se discute seguridad social en la argentina, uno de los pocos ámbitos aún hoy continúan activos en una problemática que consideramos que toda la sociedad se tiene que involucrar”.

“La seguridad social tiene que ser analizada, debatida y entre todos los argentinos mediante el consenso, tenemos buscar un camino, una sustentabilidad, una posibilidad de desarrollo adecuado para nuestra seguridad social. “

Reproducir testimonio completo: Arq. Gustavo Beveraggi

Gacetilla: Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina

Con la presencia de más de 200 dirigentes de Cajas Profesionales de todo el país y autoridades provinciales,  ayer por la mañana quedó inaugurado en la ciudad de La Plata el LXXIV Plenario de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina, un evento pensado para abordar diferentes temas de singular trascendencia en torno a la previsión y a la seguridad social.

La jornada inaugural fue encabezada por el Secretario General de la entidad, Arq. Gustavo Beveraggi, quien estuvo acompañado del Secretario General Alterno, Cr. Jorge Paniagua; la Secretaria General Alterna Segunda, Od. Silvia Galetti y las autoridades del Plenario (Dr. Héctor Sainz, Martillero Carlos Terragno, y Od. Pablo Domínguez), elegidas  antes de la inauguración.

Durante el acto de apertura, que tuvo lugar en el Hotel Grand Brizo de la capital bonaerense, los asistentes disfrutaron la presentación de la Banda del Regimiento de Patricios, que interpretó el Himno Nacional Argentino; y de la Orquesta Municipal de Tango, que deleitó a los presentes con clásicos de la música popular argentina.

En respuesta al importante nivel de convocatoria y a las personalidades que se hicieron presentes durante la jornada del Plenario, el Arq. Gustavo Beveraggi dijo que “esto empieza a mostrar el resultado de una gestión que implica interactuar con el resto de las instituciones y de ir insertándonos en diferentes ámbitos. El desafío es ganar protagonismo para representar nuestros intereses, nuestras convicciones y nuestras problemáticas en los distintos lugares, para que las Cajas puedan tener el respeto que pretendemos”.

Por otra parte, el Senador Lucas Fiorini, presente en el evento, dijo que “los sistemas clásicos que dependen del estado en materia de previsión creo que a mediano plazo representan un desafío para nuestro país y tenemos que escuchar a quienes son los integrantes. Parte del error legislativo muchas veces es legislar sin tener un ida y vuelta con quienes son los integrantes. También me parece señalar la importancia de principios como la autonomía que tienen las Cajas Profesionales”.

Una vez inaugurada la jornada, las actividades comenzaron con el panel “Plataforma “SITO” y la coordinación previsional interinstitucional en la era digital”, a cargo de autoridades de la OISS, ANSES, del CO.FE.PRE.S. y de la Coordinadora de Cajas para Profesionales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s