La Confederación General de Profesionales de la República Argentina renovó autoridades

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El miércoles 31 de julio se celebró la Asamblea Nacional Ordinaria de la Confederación General de Profesionales de la República Argentina.  Los temas más relevantes de la jornada fueron la renovación de las autoridades de CGP por dos años, la aprobación del presupuesto 2019-2020, y la definición de las directivas generales sobre el Plan de Acción de la entidad para lograr los objetivos que propuestos.

Acceder al documento: Asamblea Nacional Ordinaria / 31-7-19 (Click)

El Arq. Daniel Hugo Delpino, representante en la CGP por la Federación de Profesionales Universitarios de la Provincia de Buenos Aires (FEPUBA), quien además quedó a cargo de la Secretaría General de la Confederación, se refirió a los objetivos del Plan de acción Aprobado:

“El plan de acción que se aprobó es bastante ambicioso y pretende pegar un salto cualitativo en las condiciones en las que viene desarrollándose la CGP. Esta conformación tiene representatividad de la mayoría de los sectores de nuestro país y una variedad importante de profesiones”.

“La pretensión es jerarquizar en todos los aspectos las actividades de los profesionales, a nivel nacional e internacional.

“Seguir trabajando con las autoridades que representan al sector educación porque tenemos la 1254, más una serie de situaciones con las que venimos trabajando y con las que muchas profesiones venimos teniendo conflicto.”

“Tratar de establecer rápidamente contacto con las autoridades que resulten electas después de los comicios que se van a producir en el país, ante quienes vamos a plantear la recuperación de las áreas de educación, salud, ciencia y tecnología, que han sido reducidas en su jerarquías y que entendemos que son fundamentales para el desarrollo de la población.”

“Impulsar la creación y la -coordinación- de organizaciones de profesionales en las provincias en que no existen, fortalecer las que están y apoyar permanentemente la existencia de los colegios profesionales de ley.”

Escuchar testimonio Arq. Daniel Delpino Presidente FEPUBA: 

Por su parte el Farm. Fabián García, representante por la Federación de Profesionales Universitarios de Santa Fé (FEPUSFE), tras renovar su mandato como presidente de la CGP, sostuvo que:

“En esta vinculación que tenemos entre nosotros en CGP, el objetivo es articular todo ese trabajo que se viene realizando en diferentes realidades profesionales y en las diferentes realidades territoriales.

El objetivo es representar a los profesionales universitarios y lograr los mejores modos y formas de ejercer las actividades profesionales al servicio de la sociedad de la que somos emergentes.

No existe tema estratégico para la nación que no involucre una o más profesiones universitarias y nosotros creemos que como colectivo de profesionales tenemos que devolverle a la sociedad con la capacidad de aportar, de proponer, de idear cursos de acción políticos para lograr sostener los intereses nuestros como nación. Es una tarea ardua, de difícil gestión para hacer llegar de manera eficiente nuestra voz al lugar donde se toman las decisiones.”

Escuchar testimonio Farm. Fabián García, Presidente reelecto CGP:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s