Se realizó una nueva reunión de Junta de Gobierno de la Confederación General de Profesionales de la República Argentina

/ Audio Arq. Daniel Delpino / Equipo de Comunicación FEPUBA /



 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

FEPUBA participó de la Reunión de Mesa y de la Junta de Gobierno de Confederación General de Profesionales de la República Argentina (CGP) que se realizó en la Sede A.P.S.E.E. los días 5 y 6 de noviembre respectivamente.

Al respecto de la Junta de Gobierno, el presidente de FEPUBA, el Arq. Daniel Delpino detalló que participaron 26 instituciones de distintas profesiones y provincias del país y señaló que se incorporaron formalmente nuevas instituciones a CGP como la Federación de Profesionales Universitarios de Chaco, de San Juan de Santiago del Estero, la Federación Argentina de Fonoaudiólogos y  la Federación de Trabajadores Sociales de la República Argentina.

Los temas principales tratados fueron, en el marco del escenario político del país y ante las nuevas autoridades electas en el gobierno nacional, se discutió en torno a cuál va a ser la postura de CGP de cara a las temáticas que preocupan a los profesionales. Como la situación de las universidades y la resolución 1254 del Ministerio de Educación de la Nación.

En este sentido Delpino advirtió que:

“Pensamos que es muy importante reiterar nuestra postura respecto a este tipo de decisiones y mantener una audiencia con las nuevas autoridades para expresarles nuestro punto de vista en relación a lo que tiene que ver con el ejercicio profesional.”

En el encuentro multidisciplinario, también se planteó la necesidad de agudizar la relación con los decanos y rectores de las universidades y mantener activa la Secretaria de Asuntos Universitarios que se reunirá el próximo 11 de diciembre.

En la línea de fortalecer los vínculos de la CGP hacia dentro de la institución, Delpino racalcó que:

“Parte de las políticas que nos fijamos para este periodo es poder consolidar todas aquellas federaciones que están desactivadas, o en donde no tienen una actividad plena”.

En el aspecto administrativo, se consolidó un equipo de trabajo para poder sintetizar y mejorar la comunicación entre las entidades que forman parte de la Confederación, con el objetivo de poder trabajar más allá de la distancia mediante reuniones virtuales.

Finalmente el Presidente de FEPUBA, resaltó se aprobó:

“Profundizar la relación con todas aquellas instituciones que tienen conformación similar y que representan a otros sectores del trabajo y la producción”.

Escuchar declaración completa Arq. Daniel Delpino sobre la reunión de mesa y la posterior Junta de Gobierno de la CGP:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s