Peritos auxiliares de la justicia: Continúan las acciones para mejorar las condiciones de los profesionales

/Audio Arq. Daniel Delpino Presidente FEPUBA /


El 24 de octubre representantes de FEPUBA fueron recibidos en la Secretaría de Servicios Jurisdiccionales de la Suprema Corte de Justicia

scjpba

El Presidente de FEPUBA, el Arq. Daniel Delpino, el Abog. Álvaro García Orsi, el Mart. Aníbal Fortuna, el Ing. Jorge Jurado, la Arq. Ana Medina, el  Ing. Agrónomo Guillermo Peruzzi y el Od. Nahuel Bustos, se reunieron con el Dr. Matías Álvarez y la Dra. Alejandra Jurado, en el marco de la Comisión de Trabajo Permanente que se conformó para avanzar en el tratamiento de las condiciones de los profesionales que se desempeñan como peritos auxiliares de la justicia en la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto del encuentro Delpino señaló que:

“Nosotros manifestamos algunas propuestas para poder mejorar las condiciones, no sólo de los peritos, sino de las consecuencias que sufre la justicia a raíz de la mala condición de los peritos”.

Ellos nos notificaron de una resolución de la Suprema Corte de Justicia, fechada el día 23/ Octubre /19, a través de la cual plantean tres puntos fundamentales que tienen que ver con el tema en tratamiento”.

  1. Recuerda a los Sres. magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial que deberán brindar en todos los organismos direccionales,   trato, respeto y cortesía apropiada a los auxiliares de la justicia.
  2. Recomendar a los Sres. Jueces que la sanción de exclusión (Art 362728, anexo I del Reglamento para la confección de listas y designaciones de oficios de profesionales auxiliares de la justicia), sea aplicado recién como último recurso y luego de haberse desoído por parte del profesional las intimaciones que se le cursaran.
  3. Conformar una mesa de trabajo tendiente abordar la problemática la cual será coordinada por la Secretaría de Servicios Jurisdiccionales e integrada por la Secretaria de Planificación y Dirección de Justicia Letrada la que deberá elevar sus conclusiones antes del 2 de diciembre. 

“Para nosotros es un hecho muy trascendente porque esto de alguna manera deja constancia de los tres puntos que venimos trabajando. A partir de esta entrevista que tuvimos, vamos a mantener un contacto periódico.”

“Esperamos para el 2 de diciembre alguna conclusión que nos permita elevar un despacho que sirva de base para modificar y optimizar las actuales condiciones en las que se desenvuelve la actividad de los peritos auxiliares de la justicia”.

Reproducir Testimonio Arq. Daniel Hugo Delpino Presidente FEPUBA 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s