Se realizó la primera reunión del año de Junta de Gobierno de la Confederación General de Profesionales

/AUDIO: Arq. Daniel Delpino /Equipo de Difusión FEPUBA /


El jueves 20 de febrero se realizó  la primera reunión del año de Junta de Gobierno de la Confederación General de Profesionales en la sede del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Temario tratado:

1) Lectura de Acta anterior.

2) Informe de Mesa Directiva.

3) Agenda entidades 2020.

4) Informe acciones grupo Área Patagonia.

5) Jornada Educación.

6) Agenda 2020 de CGP.

7) Informe de Entidades.

8) Varios.

El Arq. Daniel Hugo Delpino, asistió en representación de FEPUBA y resaltó algunos temas tratados en la Junta de Gobierno de CGP:

Creación y crecimiento de organizaciones profesionales en todo el país

“Uno de los temas troncales fue el avance y balance de la Comisión de Área Patagónica. Esto tiene que ver con que, tanto CGP como la mayoría de las profesiones, tienen poca organización en ese territorio.

Dado que CGP pretende ser representativo de todos los profesionales del país, en la reunión anterior, se aprobó una estrategia para impulsar la creación y crecimiento de las organizaciones profesionales en cada una de esas provincias. Para lo cual se ha organizado una mesa de trabajo que tiene como tarea avanzar en la conformación de estas organizaciones.”

Educación superior

“El año pasado tuvimos mucho contacto con el Ministerio de Educación de la Nación, a partir de la Resolución 1254, que afectó muchas de las profesiones. Esto generó un intercambio que tuvo ciertos avances.

Con el cambio de gobierno, se hace necesario retomar estas actividades, replantear cuáles son los nuevos interlocutores y seguir trabajando mancomunadamente con las universidades, con el ministerio y con nuestras organizaciones profesionales para poder acordar una estrategia de los parámetros y las proyecciones que debe tener la formación de los profesionales universitarios y su relación con la posterior inserción en la actividad laboral. Nuestras instituciones tienen mucho que aportar y para esto también se formó una comisión.”

Agenda 2020 de las organizaciones profesionales

“Todas las instituciones plantearon su cronograma de actividades y se está trabajando en articularlo conjuntamente con CGP para tratar de que haya la menor cantidad de superposiciones y potenciar las actividades de cada uno”.

Escuchar declaración completa Arq. Daniel H. Delpino

PRÓXIMA REUNIÓN DE CGP: 19 de Marzo – Ciudad de Buenos Aires

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s