FEPUBA realizó su balance de Fin de Año y le desea a los profesionales bonaerenses la mayor de las felicidades posibles

La Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de la Provincia de Buenos Aires dirigió un afectuoso saludo a todas y todos los profesionales bonaerenses en un año particularmente difícil para muchos sectores. 

En este sentido, el Arq. Daniel Delpino, Presidente de FEPUBA, dedicó sus palabras especialmente a “aquellos profesionales que han tenido que estar en el frente de batalla, a los profesionales de la salud que han expuesto su vida y, en algunos casos, la han perdido, a los que han perdido su fuente laboral, a los que les ha mermado su inserción laboral y a los que han tenido que vivir situaciones límite”. 

Delpino consideró que este año, a pesar de la pandemia, han podido encontrar las formas de adecuar la actividad institucional y señaló “hemos realizado actividades que, cuando inició el aislamiento, pensamos que no íbamos a poder. Por lo cual, hemos tratado de mantener viva la llama, sostener el compromiso y realizar cierta actividad y aporte”.

Al respecto de las condiciones que impondrá la pos pandemia, el Presidente de FEPUBA opinó “hay cosas que han llegado para quedarse como el teletrabajo y la comunicación a distancia. Esto tiene muchos aspectos positivos, pero también muchos riesgos. Como institución representativa de los profesionales universitarios de la provincia de Buenos Aires, también estamos trabajando en esto, para que podamos aprovechar la parte positiva y no termine siendo un elemento más que juegue en contra de nuestro ejercicio profesional”.

En vísperas del nuevo año, desde la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios, esperan que “el 2021 nos permita recuperar situaciones de normalidad y ser columna vertebral y sostén fundamental de la recuperación de nuestra sociedad. Renovamos votos para seguir luchando permanentemente por la jerarquización profesional por la articulación de la interdisciplina, hoy tan necesaria, y por una sociedad más justa en la cual también seguramente seremos actores fundamentales”.

Finalmente el Arq. Delpino agradeció a todas las instituciones que conforman FEPUBA y a sus representantes que “han mantenido una presencia y un compromiso valorable, resaltable y encomiable, que además han aportado permanentemente, han mostrado un compromiso excepcional y, a pesar de estas circunstancias, han redoblado esfuerzos” permitiendo de esa manera a las instituciones profesional cumplir con el rol que les ha encomendado la sociedad.

“Le queremos desear la mayor de las felicidades posibles a todos y a todas. Que podamos recuperar todo aquello que es fundamental y necesario para una vida plena, no sólo para nosotros sino, para la sociedad toda” concluyó el Presidente de la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de la  Provincia de Buenos Aires.

¡Feliz 2021! 

Reproducir declaración:

Arq. Daniel Delpino Presidente de FEPUBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s