Se realizó una nueva reunión de Junta de Gobierno de la Confederación General de Profesionales

El 18 de marzo se realizó de manera virtual una nueva reunión de Junta de Gobierno de la Confederación General de Profesionales. 

El informe de mesa se centró en la reunión que mantuvieron representantes de CGP con el Ministro de Trabajo Moroni y, a partir de allí, la posibilidad de formar parte del Consejo Económico y Social y, también del Consejo Federal de Trabajo. 

En este sentido, el Secretario General de CGP y Presidente de FEPUBA, el Arq. Daniel Delpino resaltó que  “se decidió poner en marcha una comisión que atienda las cuestiones laborales” y que “con esta situación, se requiere una reactivación importante”. 

Por otra parte se incorporaron dos nuevas instituciones: la Federación Argentina de Veterinarios y una Confederación que nuclea a los sectores de la economía cooperativista. 

Otro de los temas abordados fue la organización de la actividad de género “Encuentro de Mujeres Dirigentes de CGP” .

Por último, se presentó la propuesta de armar una red de observatorios laborales para tener una mejor cobertura en todo el país, con el objetivo de poder repetir una encuesta similar a la del 2020 y así comparar las situaciones de los profesionales entre el año pasado y este.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s