Se cumplieron 20 años de la refundación de FEPUBA

/Equipo de Comunicación FEPUBA/


A 20 años de la refundación de FEPUBA y después de dos años de virtualidad, se realizó la primera Junta de Gobierno de manera presencial

Este lunes 27 de septiembre, en la sede del Consejo de Ciencias Informáticas de la Provincia de Buenos Aires, se llevó cabo la primera reunión de Junta de Gobierno de la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de la Provincia de Buenos Aires de manera presencial.

En el encuentro, al finalizar el tratamiento del orden del día, el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires , representados por su presidenta, la Farm. Isabel Reinoso hizo entrega de una placa de reconocimiento por los 20 años de la Refundación de FEPUBA.

Al respecto del nuevo aniversario, el presidente Daniel Delpino recordó:

“FEPUBA fue fundada a principios de los años setenta y ha tenido una rica historia sobre todo en épocas donde no había posibilidades de actividades cívicas y dónde estaban cercenados muchos derechos de las instituciones y los partidos políticos. FEPUBA fue, de alguna manera, un bastión donde se pudo llevar adelante un intercambio importante que quizás en no hubiera sido posible de otra forma. 

“Con el advenimiento de la democracia, muchas de esas actividades se fueron trasladando a otros ámbitos que eran más específicos, con lo cual, se vio de alguna manera disminuido el potencial de FEPUBA.  Es más, mucha gente que participaba en las instituciones profesionales volcó su esfuerzo a las organizaciones políticas y a instituciones de otro tipo.

“Esto alrededor del año 2000, con la crisis que sufrimos todos, se agudizó y con impulso de varias instituciones, sobre todo el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, uno de los promotores, logramos reactivar la institución y, en ese momento, se decidió hacer un nuevo estatuto para poder volver a poner a FEPUBA en marcha.

“De allí que nosotros hablamos de una refundación, porque si bien existía de antes, en los hechos, estaba muy debilitado.

“Ese fue un punto de inflexión a partir del cual se recuperó la actividad plena, se pudo volver a retomar toda la serie de actividades que conocemos, que le han permitido sostenerse en el tiempo y ser representativa porque, en este momento, prácticamente casi todos los colegios profesionales de la Provincia de Buenos Aires están representados en FEPUBA.

“Paralelamente, estamos saliendo de la pandemia, nosotros hace casi dos años que no nos reunimos y entendimos que era un momento fundamental para hacerlo: los 20 años de la refundación, esta primavera que estamos empezando como sociedad y como instituciones, con nuevas expectativas sobre la posibilidad de volver a la presencialidad, con el reciente cambio autoridades en la Confederación General de Profesionales, donde hemos tenido el reconocimiento de que nos toque hacemos cargo de la presidencia, lo cual también es un hecho muy importante. 

“Y finalmente, estamos muy cerca del día del Profesional Universitario, con lo cual se juntaron varias cosas y creímos que esta era una fecha trascendente que ameritaba que la Mesa de FEPUBA vuelva a juntarse presencialmente y que de alguna manera celebremos esta situación” concluyó el Arq. Daniel Delpino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s