FEPUBA y CGP acompañaron al Colegio de Farmacéuticos en el estreno del documental Goliat

La Federación de Entidades Profesionales Universitarias de la Provincia de Buenos Aires (FEPUBA) y la Confederación de Profesionales Universitarios de la República Argentina (CGP), acompañaron al Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires en la presentación de «Goliat: Una historia farmacéutica», una producción audiovisual del género documental que refleja el modelo farmacéutico provincial, el cual se sostiene en los preceptos de la Salud Pública y del medicamentos como un bien social.

En palabras de la Farm. María Isabel Reinoso, presidenta del Colegio de Farmacéutico de la Provincia de Buenos Aires, Goliat «refleja la defensa de este modelo que consideramos- y está demostrado- es el mejor para que los 17 millones de bonaerenses accedan, en cada pueblo y en cada barrio, al servicio farmacéutico». En esté sentido, Reinoso destacó: ««En nuestra provincia la farmacia es un servicio de utilidad pública, la ejercen los profesionales con título universitario, que garantizan el acceso al medicamento porque están distribuidas racionalmente y consideramos que el medicamento es un bien social».»

Vale destacar, la obra audiovisual, que se grabó en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, será material para las universidades donde se cursa la carrera de Farmacia.

El documental fue presentado por la entidad profesional y «Crear Televisión» en el Teatro Picadero de la Ciudad de Buenos Aires, en el Día Panamericano de la Farmacia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s