FEPUBA participó de la Asamblea y la Junta de Gobierno de la Confederación General de Profesionales

El pasado 8 de mayo, en Capital Federal, se llevaron adelante el cierre de Asamblea (había pasado a cuarto intermedio) y la Junta de Gobierno de la Confederación General de Profesionales de la República Argentina. En representación de la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de la Provincia de Buenos Aires, estuvieron presentes su presidente, arq. Daniel Delpino, y el delegado del Consejo Superior del Colegio de Médicos, Dr. Julio Moreno.

En principio, según se informó, se dio cierre a la Asamblea pendiente del 2018, la cual había pasado a cuarto intermedio hasta tanto  estuviera disponible el documento de Memoria y Balance, el cual fue tratado en esta oportunidad. Posteriormente, tuvo lugar la Junta de Gobierno.

En la misma, se abordaron temas de actualidad de incumbencia con el quehacer  profesional, como ser la reunión que mantuvieron referentes de la CGP con funcionarios del Ministerio de Educación para plantear las inquietudes existentes en relación a la Reolución 1254, y el sistema de reválidas para profesionales extranjeros (ver nota anterior).

Asimismo, “se avanzó en definir algunos de los temas que van a ser parte de la Asamblea Anual que se realizará entre junio y julio, entre los que se incluye el de la renovación de autoridades” informó el arq. Daniel Delpino, quien además agregó que “a raíz de eso también se avanzó en un plan de acción para la nueva gestión, y los recaudos que se deben tomar para poder llevar adelante ese plan de manera exitosa, en un año en el cual,  las elecciones del país y la situación de crisis, impactan fuertemente en el trabajo y el ingreso de los profesionales, lo que constituye un motivo de preocupación para nuestras organizaciones”.

REPRODUCIR DECLARACIÓN (Arq. Daniel Delpino)

Por su parte, el Dr. Julio Moreno expresó que en “esta Junta de Gobierno se pusieron de manifiesto todos aquellos temas inherentes a los profesionales del territorio nacional que requieren de una gestión de nuestra parte para que los mismos sean atendidos por la gestión pública”.

Además, Moreno comentó que “los representantes de la provincia de Buenos Aires planteamos parte de la problemática que atraviesan algunas de las profesiones que representa FEPUBA, como ser el anteproyecto que busca restringir los mandatos de los colegios y los consejos profesionales, con cuyos fundamentos estamos en desacuerdo, porque ninguna de las profesiones involucradas fueron consultadas al momento de la redacción del mismo”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s